ESPONJAS

Si buscas una buena alternativa al plástico tanto para tu higiene personal como para la limpieza de tu hogar, sin duda la respuesta son las Esponjas Marinas o de origen Vegetal.

Sin lugar a dudas, escoger una esponja natural es una opción con la que todos los elementos involucrados salen ganando: el ser humano, por usar un producto libre de toxinas que no tiene ningún efecto perjudicial para su organismo; los pequeños productores y todos los involucrados en la recolección de las esponjas, por seguir con su fuente de ingresos y mantener este oficio tradicional vivo; el medio ambiente, por librarse de una gran cantidad de basura no reciclable y de toda la industrialización que los productos sintéticos conllevan; las propias esponjas marinas, que se renuevan y expanden su crecimiento con su recolección.

La esponja Honey Comb se caracteriza por tener los poros más abiertos, por absorber menos agua y producir mas espuma que la esponja de tipo Silk.  Muy suave. Hipoalergénica. No presentan problemas de moho, hongos y bacterias y están completamente libres de toxinas. Nosotros te la recomendamos como esponja para la ducha.

La esponja Silk se caracteriza por ser un producto natural, muy suave e hipoalergénico. Es una esponja de origen mediterráneo, lo que garantiza su alta calidad y durabilidad. Al contrario de los productos sintéticos, las esponjas naturales no presentan problemas de moho, hongos o bacterias y están completamente libres de toxinas. Nosotros te la recomendamos para sustituir los estropajos de cocina.

Esponjas naturales extrasuaves que proporcionan todo el cuidado que requiere nuestro rostro. Estas esponjas naturales, por su tamaño y suavidad, son especialmente indicadas para el cuidado del rostro. Pueden ser usadas para: Masaje del rostro y del cuello, estimulando las células de la piel y la circulación, limpieza y exfoliación de la piel, aplicación de tratamientos faciales y humectantes, aplicación y eliminación de cosméticos. Para un mayor cuidado y protección de la piel del rostro, se aconseja el uso de un jabón de pH neutro y elaborado con productos ecológicos.

La esponja lufa es un producto natural indicado para la higiene y cosmética personal. Esta esponja vegetal es usada principalmente para reactivar la circulación sanguínea y como exfoliante natural. La Lufa o Luffa es una planta trepadora (curcubitácea) que crece en los países tropicales. Su fruto, en forma de un gran calabacín, está compuesto por una densa red de fibras lo que confiere a este vegetal unas características especiales para la limpieza y el cuidado de la piel.Cuando está seca es la lufa es áspera al tacto; al humedecerse se ablanda y se convierte en un excelente producto para la revitalización de la piel. La esponja lufa es un producto natural, 100% biodegradable. Puede usarse también para la limpieza del hogar y para lavar la vajilla.

Hay también una esponja marina más pequeña, que puedes ser muy práctica para uso facial, en casos de mascarillas o bien para desmaquillarse.

Otras opciones que podemos usar para nuestra higiene facial, son las esponjas de konjac. Es 100% natural y biodegradable. Indicada para todo tipo de pieles. Textura suave y uso facial. Hecha a mano a base de fibras vegetales de raíz de konjac. El konjac se utilizaba en Japón como esponja de baño para recién nacidos durante más de 100 años por su textura suave. Su popularidad ha aumentado en Asia y Europa, especialmente para una eficaz limpieza facial.

Y si no eres mucho de esponja, siempre está la opción de usar manopla de yute. Deja la piel muy limpia, suave y con auténtica sensación de frescura. Además de que puedes usarla para llevar o meter tu jabón sólido corporal. Son muy prácticas.

Recomendaciones de uso: 

  • Antes de su utilización se aconseja aclarar la esponja ya que puede contener restos marinos.

  • Al final del baño, enjuagar con abundante agua hasta eliminar totalmente el jabón.

  • Dejar secar la esponja en contacto con el aire.

  • No limpiar la esponja con detergentes, no retorcerlas y no hervirlas.

La piedra pómez es un producto 100% natural, de color grisáceo, porosa y áspera, que se forma a partir de la espuma de ciertas lavas. Se usa en diferentes campos no solo en cosmética. Al tener una superficie porosa, la piedra pómez es muy adecuada para el cuidado y salud de la piel, en especial la de los pies. Su textura permite retirar la piel muerta, las asperezas y los callos de los pies, sin ser agresiva o producir demasiada abrasión.

Recomendaciones de uso: 

  • Los pies deben estar en remojo en agua tibia antes de la utilización de la piedra pómez.

  • Se puede usar un jabón natural y, dentro del agua, frotar con movimientos suaves y circulares las zonas a tratar.

  • Se aconseja usar la piedra unas dos o tres veces por semana, dependiendo del estado y de la necesidad de los pies.

Además en nuestra tienda también podrás encontrar cepillos de uñas de madera con cerdas naturales.

VOLVER