Nutrición

La Real Academia de la Lengua Española define la Nutrición como: Del lat. Tardío nutritio, -ōnis. 1. f. Acción y efecto de nutrir.  2. f. Med. Preparación de los medicamentos, mezclándolos con otros para aumentarles la virtud y darles mayor fuerza.

Del mismo modo define Nutrir: Del lat. nutrīre. 1. tr. Aumentar la sustancia del cuerpo animal o vegetal por medio del alimento, reparando las partes que se van perdiendo en virtud de las acciones catabólicas. 2. tr. Aumentar o dar nuevas fuerzas en cualquier línea, especialmente en lo moral.  3. tr. Llenar (cargar, colmar).

IMG-25 nutricion (1) nutricion (2) nutricion

La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación que existe entre los alimentos, la salud y especialmente en la determinación de una dieta. La nutrición es la ciencia que estudia los procesos fisiológicos y metabólicos que ocurren en el organismo con la ingesta de alimentos.

Dicho esto, desde Nuestro Herbolario ponemos a tu disposición la posibilidad de conocer mejor tu cuerpo, saber que le sienta mejor o que le perjudica. De qué manera puedes hacer un mayor aprovechamiento de lo que comes y sacar un mejor rendimiento a tus alimentos. Podemos ayudarte a tonificar tu cuerpo, a sentirte mejor y más saludable, y porqué no, a quererte un poco más. Unos cambio en las pautas de alimentación, eliminar malos hábitos e incorporar algunos nuevos y mejores.