«CARNES» VEGETALES

Para aquellos más concienciados con su alimentación, estilo de vida y filosofía existen muchas opciones para llevar una dieta sana libre de ingredientes de origen de animal. Os presentamos aquí algunos de los productos que podéis encontrar en Nuestra Tienda.

Si has dejado o estás dejando de comer carne, has de saber que existen alternativas que están muy ricas y también son sanas. Muy ricas en proteína vegetal que pueden ayudar a completar tu dieta Vegana o Vegetariana. Estos son:

  • El Tofu: se suele denominar «el queso de soja» probablemente por su parecido visual y su textura. La textura del tofu es firme y tiene un color blanco crema que suele presentarse en forma de cubos. Es un producto que se obtiene a partir de la soja. Se prepara mediante la coagulación de la llamada «bebida de soja» y su prensado posterior en el que se separa la parte líquida de la sólida, de modo similar a como se prepara el queso a partir de la leche.

  • El Tempe: procedente de la fermentación de la soja se presenta en forma de pastel. Está elaborado de granos de soja, sin y tiene otras características nutricionales y de textura. El proceso de fermentación de la soja retiene todas las proteínas, posee más fibra y vitaminas comparado con el tofu, así como una textura más firme y fuerte sabor.

  • El Seitan: es el gluten del trigo (no apto para celíacos) separado del almidón, amasado y cocido en caldo vegetal, quedando como resultado una masa esponjosa y elástica. Tiene un gran valor proteico y nutricional.

  • La Soja Texturizada: sustituto estupendo para tus recetas con «carne picada», nadie notará la diferencia. La proteína texturizada de soja, es una proteína vegetal que se obtiene a base de harina o concentrado de soja de la que se extrae la proteína y posteriormente se le da textura. Por lo tanto, resulta un sustitutivo de una ración de proteína para aquellos que no consumen o han reducido el consumo de proteína animal (carne, pescado, marisco o huevo).  A nivel nutricional la soja texturizada tiene un alto contenido en proteínas (100 g de soja texturizada aporta 20-21 g de proteína) y bajo en grasas.

VOLVER