Corchos (Poliestireno)

Los Corchos Blancos que estamos tan acostumbrados a ver en muchos envases o embalajes de cajas y mercancías se han convertido en algo tan común que no somos consciente de los peligrosos y contaminantes que son. Tal vez no lo conozcas por su verdadero nombre: «poliestireno expandido». Un material derivado del petróleo, casi tan contaminante o incluso peor que el plástico.

Tal vez no sepas que el corcho blanco es basura permanente. No puede volver a ser parte de la Tierra nuevamente. Convirtiéndose en altamente peligroso para nuestros ecosistemas, sobre todo para los animales marinos, ya que al flotar en el agua éstos lo confunden con comida.

¿Cómo puedes ayudar? Nuestra principal recomendación sería dejar de utilizar este producto, no consumir nada que venga envasado en este tipo de material y sobre todo, en caso de poder evitarlo, ya que a veces forma parte del embalaje de ciertos productos que compramos, intentar no tirarlo a la basura. Siempre hay formas de creativas de REUTILIZAR todo. Aquí te dejamos algunas ideas:

VOLVER