DIETAS SIN AZÚCAR

DIETAS SIN AZÚCAR

El azúcar, ese sabor dulce sin el que pensamos que no podemos vivir. Actualmente son muchas las personas que, conscientes de los problemas que puede acarrear para su salud, dejan el azúcar en su alimentación. Cuando se habla de azúcares en la dieta nos referimos al azúcar blanca que añadimos a las bebidas, o al azúcar añadido que llevan algunas productos que compramos como bebidas, zumos, bollería, pasteles, etc. Una de las mayores enfermedades de la actualidad es la diabetes tipo II, enfermedad debida a malos hábitos en la alimentación y a un exceso de azúcar en la dieta. Luchar contra esta enfermedad puede ser difícil ya que la oferta de productos con alto contenidad en azúcar es demasiado grande. Por suerte, ahora disponemos de más información y ayuda.

Dejar el azúcar puede costar mucho al principio. Por eso la recomendación es hacerlo de forma progresiva. Hay personas que son capaces de tomar una decisión radical y llevarla hasta el final. Pero por lo general, son muy pocas. Hacer cambios lentamente puede ayudar a afianzarlos más, conseguir una adherencia y un resultado mejor a largo a plazo. Muchos piensan que lo mejor es sustituir un azúcar por otro, como edulcorantes artificiales o naturales. Puede ser una opción, pero no todos esos sustitutos del azúcar son buenos a largo plazo, sobre todo si hacemos un consumo excesivo. A veces este proceso puede requerir de la ayuda de un profesional de la alimentación, que te vaya guiando.

Así que ya sabes, si has decidido dar el paso y hacer un cambio en tu alimentación, recuerda que podemos ayudarte y acompañarte en ese camino.