HORARIO DE INVIERNO, ¿TE AFECTA?

Ya han pasado unos días desde que nos cambiaron la hora. Y yo me pregunto: ¿cómo te sientes?

No sabemos muy bien si es realmente necesario el cambio de hora, dicen que es una cuestión de ahorro energético y economía. Puede ser que en grandes empresas o fábricas sí que pueda llegar a notarse ese ahorro, pero a nivel del pequeño consumidor es casi inapreciable. Es más un trastorno para nuestro cuerpo y nuestros biorritmos que otra cosa.

Si aún sigues arrastrándote y no consigues adaptarte al cambio de hora te dejamos algunos trucos que pueden ser de utilidad.

Vigila tus horas de sueño. Intentar irte a dormir una media hora antes de lo que hacías antes del cambio de hora y levántate también media hora antes. Intenta que nada te distraiga de la hora de ir a la cama y evita ciertos malos hábitos antes de ir a dormir, como son el móvil, la tablet, la televisión, o bien hacer una cena muy abundante. Es mejor irse a la cama con la barriga ligera y un buen libro. Evita dormir siesta, y así podrás descansar mejor por la noche. Hay que pensar que para nuestro cuerpo más horas de oscuridad son más horas de descanso y de sueño.

Cambia tus hábitos de comida. Con la llegada del otoño y los cambios de tiempo, tenemos que adaptar también nuestra alimentación. Es el momento de comenzar con los platos de cuchara. Evita consumir muchos alimentos fríos que enfrían y desajustan tu cuerpo. Comenzamos una nueva temporada llena de ricas verduras y frutas que nos aportan todo lo que necesitamos para este tiempo. Déjate llevar por la estacionalidad de los alimentos.

Mantén activo tu cuerpo con ejercicio. Que el frío y la oscuridad del cambio de hora no te frenen. Es normal al ver que anochece antes el sentir más pereza a la hora de ir a hacer deporte o ejercicio, sobre todo si lo haces al salir del trabajo. Pero intenta que eso no te pare. Continuar con tu rutina de ejercicio también te ayudará a llevar mejor la llegada del invierno.

Es importante hacer que nuestro cuerpo no note tanto el cambio de hora. Ir haciendo cambios de forma gradual siempre es mejor, ya que necesitamos ir adaptándonos poco a poco. No olvides que además hay plantas que también pueden ayudarte a llevar mejor este proceso. Puedes contactar con nosotros o pasar a vernos si tienes cualquier duda y si necesitas ayuda. ¡Suerte!