LIMPIEZA SIN RESIDUOS

Otro sector de nuestra vida que debería preocuparnos es la limpieza. Qué productos usamos y con qué limpiamos. Aquí también generamos muchos residuos y basura que seguro podemos reducir.

Si miramos nuestro armario de la limpieza seguro que está lleno de botes de productos que a penas usamos, mientras que otros los usamos constantemente y no paramos de tirar botes vacíos a la basura. Para esto también existen alternativas más ecológicas y sostenibles.

Primero de todo, ya existe la posibilidad en muchos comercios o tiendas de comprar productos de limpieza ecológicos a granel. Puedes ir con tu propio envase o botella y rellenarlo cada vez que te haga falta.

 

Los estropajos y paños que utilizamos para limpiar también se convierten en residuos muy contaminantes cuando han cumplido su función. Pero puedes sustituirlos por otros biodegradables y de menor impacto ecológico, como son los paños y trapos de tela de algodón y las esponjas de vegetales de lufa o las esponjas marinas.

 .

Otro problema que nos encontramos son las bolsas de basura que básicamente son de plásticos. Pero ya pueden encontrarse en muchos sitios bolsas de basura hechas con fibras vegetales que son totalmente biodegradables.

Además también puedes cambiar tus utensilios de limpieza por otros que no estén hechos de plástico. Los cepillos, recogedores, escobillas, fregonas, plumeros.

También está la opción de hacer tus propios productos de limpieza para el hogar. Productos como el vinagre, el bicarbonato, el limón, nunca han pasado de moda. Además en internet pueden encontrarse muchas recetas muy inspiradoras para animarte a hacer tus propios productos de limpieza.

Realmente no necesitamos tantos productos de limpieza y tanto accesorios. La limpieza del hogar no debería convertirse en un generador de residuos y de basura. Los remedios caseros y tradicionales siempre han sido los mejores para el hogar. Menos contaminantes, menos tóxicos y con menos residuos.

VOLVER