LOS 5 TIBETANOS

Consejos a tener en cuenta antes de comenzar estos ejercicios: durante la primera semana, si eres relativamente saludable y estás en forma, hacer cada ejercicio tres veces. Si estás inactivo, con sobrepeso, o tienes problemas de salud, comienza estos ejercicios haciendo uno de los tres primeros cada día, y sólo si te sientes totalmente cómodo haciendo esto. Si tienes alguna preocupación, por favor consulta con tu médico. Las personas que toman medicamentos deben consultar a sus médicos. Si tienes sobrepeso no hagas el ejercicio 4 y 5 hasta que hayas desarrollado algo de fuerza y resistencia.

Realiza sólo lo que te sientas cómodo haciéndolo. Esto puede ser sólo una vez de cada ejercicio durante la primera semana. Realiza hasta dos de cada ejercicio la segunda semana, tres de cada ejercicio de la tercera semana, etc. o a un ritmo más rápido si tu cuerpo no duele cuando haces estos ejercicios. 21 es el máximo de cada ejercicio que se debe hacer. Si deseas mejorar tu programa, haz los ejercicios a un ritmo más rápido, pero no lo hagas más de 21 de cada ejercicio cada día. Hacer más de 21 repeticiones de cada ejercicio, en cualquier día va a afectar negativamente y puede crear desequilibrios en su cuerpo.

Los 5 ejercicios pueden estimular la desintoxicación y a menudo crea muchos síntomas físicos desagradables. Es por esto que se recomienda aumentar el número de cada ejercicio poco a poco sobre una base semanal. Si no has hecho ejercicio por algún tiempo, prepárate para comenzar tu programa de ejercicios tibetanos caminando todos los días durante media hora cada día si es posible. Otra alternativa en la preparación de los 5 ejercicios tibetanos para rejuvenecer, es un programa de estiramiento con un aumento gradual de los tipos de ejercicios de estiramiento y la duración de este programa.

Una dieta libre de grasa y bajo nivel de azúcar es un apoyo importante al integrar el programa de ejercicios tibetanos en tu vida. También puedes ver alimentos que te causen alergias y eliminar todos los alimentos que no digieren fácilmente.

Realiza los cinco ejercicios todos los días. El máximo que debes saltar es un día cada semana. Si los ejercicios se hacen menos de seis días a la semana, los resultados se reducen considerablemente. Si ciertos días tú tiempo es limitado, haz 3 repeticiones de cada ejercicio. Esto toma menos de cinco minutos. Para el máximo beneficio, hacer los ejercicios para rejuvenecer antes del desayuno por la mañana, si es posible. Si esto no es posible hazlo en cualquier momento durante el día.