NUEVOS HÁBITOS EN TU ALIMENTACIÓN

Cada vez somos más conscientes de lo importante que es la alimentación para nuestra salud. Ya lo dijo Hipócrates: “que tus alimentos sean tu medicina”. Cuanto antes comencemos y cambiemos hábitos en nuestra alimentación, antes comenzamos a ver los resultados. No tenemos por qué hacer dietas extrañas, o dejar de comer alimentos, lo importante es hacerlo de una forma proporcional y adecuada.

En las dietas tradicionales se tendía a mirar mucho las calorías de lo que comemos y a dividir los alimentos en categorías como proteínas, grasas y carbohidratos. Hoy en día, se sabe que ese tipo de clasificaciones y de dietas no tienen mucho sentido. Es mucho más importante el valor nutricional y la calidad del alimento que tomamos.

Los hábitos que tenemos a la hora de alimentarnos son básicos para saber si nuestra alimentación es más o menos saludable, y lo que es más importante, saber si es más o menos efectiva. Te proponemos que observes cómo es tu alimentación, concretamente cómo son tus hábitos, y los compares con los nueve puntos que en Nuestro Herbolario pensamos que son la guía que mejor funciona:

Punto 1. ¿Cómo es tu hidratación? ¿Bebes suficiente agua? ¿Tu cuerpo tiene suficientes minerales? ¿Sabes por qué esto es importante? ¿Conoces el concepto de alcalinidad?

Punto 2. ¿Sabes que son las toxinas en tu cuerpo? ¿Sabes cómo trabaja tu cuerpo para eliminarlas? Qué puedes hacer para ayudar a tu cuerpo a mantenerse limpio.

Punto 3. ¿Te has fijado alguna vez cómo son tus hábitos al comer? ¿Cómo es tu forma de masticar? ¿Cuánto tiempo tardas en comer? Este punto es muy importante para el proceso digestivo y absortivo de nutrientes.

Punto 4. ¿Controlas la cantidad de sal que usas en la cocina? ¿Sabías que los condimentos son un gran complemento para dar sabor y propiedades a tus platos?

Punto 5. El exceso de azúcar es un gran problema hoy día. Casi todo lo que consumimos lleva azúcar. ¿Sabes que opciones y alternativas existen para evitar el azúcar?

Punto 6. Los aceites vegetales son otro punto importante de nuestra alimentación. ¿Sabes cuáles son mejor consumir crudos? Los aceites son grasas, ¿sabes cuándo son saludables y cuándo no lo son?

Punto 7. Las harinas y los cereales son parte básica de nuestra dieta, pero ¿sabes de qué forma son más saludables? ¿Controlas el consumo que haces de ellos?

Punto 8. Los lácteos son alimentos con muchos amigos y enemigos. ¿Qué consumo haces de ellos? ¿Cuántas veces al día o a la semana?

Punto 9. ¿Haces ejercicio? ¿Sabes que el movimiento es importante para que el intestino funcione bien? ¿Sabes que el movimiento también es importante para que el sistema linfático trabaje? ¿Tu sueño es reparador? ¿Estás cansado durante el día?

En las próximas publicaciones de nuestro blog os iremos desarrollando más cada uno de estos puntos. Estad atentos si queréis saber más.