TALLER DE ORIGAMI ESPECIAL NAVIDAD – 5 DICIEMBRE 2022

Se acercan las navidades, la campaña de Navidad ha comenzado y ya comenzamos a recibir información de todos los medios para consumir y comprar. En Nuestro Herbolario nos gusta mucho la Navidad, pero somos más tradicionales, nos gusta disfrutar de los pequeños detalles, las luces, un paseo sintiendo el frío en la cara, beber chocolate caliente y ricas infusiones, y sobre todo disfrutar de la familia y los amigos.
Las Navidades deben ser Sostenibles y para ayudarte a que así sea te traemos un Taller muy interesante. Aprende a hacer tus propios adornos navideños con una técnica milenaria que viene de lejano Japón, el Origami.

El origami (折り紙) o papiroflexia (del latín papȳrus, ‘papel’ y flexus, ‘doblar’) es un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel. El origen de la palabra procede de los vocablos japoneses «ORI» (del verbo «ORU», 折る, que significa doblar o plegar) y «KAMI» (紙, que significa papel). Por el rendaku «kami» se transforma en «gami» (origami = 折り紙). El arte de doblar papel se originó en China alrededor del siglo I o II d. C., llegó a Japón en el s. VI y se integró en la tradición japonesa. El origami formó parte importante en las ceremonias de la nobleza, pues doblar papel era un lujo que solo podían darse personas de posición económica acomodada.

Si quieres conocer esta bonita traidición más de cerca, no puedes perderte el Taller que haremos el día 5 de diciembre, lunes, a las 18:00h. El coste del Taller es de 15€ y las plazas son limitadas. Así que reserva tu plaza ya mismo.
Te esperamos.