TERAPIA CHINA

La Terapia Tradicional China (MTC) es una terapia milenaria que procede del continente asiático, esta terapia se basa en el concepto del «Chi» o Energía Vital que se cree recorre el cuerpo humano a través de unos canales conocidos como Meridianos. Según esta terapia, la enfermedad ocurre cuando se altera el flujo del Chi y se produce un desequilibrio del Yin y el Yang (las dos fuerzas opuestas que producen todos los fenómenos de la naturaleza).

Tiene como base filosófica la observación y el conocimiento de las leyes fundamentales según las cuáles, éstas gobernarían el funcionamiento del organismo humano, y de su interacción con el entorno, siguiendo los ciclos de la naturaleza. Buscando de tal manera aplicar esta comprensión al tratamiento de las enfermedades y al mantenimiento de la salud a través de diferentes métodos.

El terapeuta de esta práctica de MTC, utiliza varias técnicas para equilibrar el Chi del paciente según su condición energética predominante. Entre las varias técnicas que se emplean están:

Tuina (Masaje Energético).

Acupuntura.

Moxibustión.

Ba Guan (Ventosoterapia).

Fitoterapia China.

Qi gong (Gimnasia Energética).