VUELTA AL TRABAJO SOSTENIBLE

Al igual que la vuelta al cole de los peques y no tan peques de la casa, es importante hacer una vuelta al trabajo que también sea sostenible. El entorno de trabajo puede convertirse en un auténtico caos de residuos y no somos conscientes de lo que podemos cambiar. Son pequeños gestos, no cuestan ningún esfuerzo, simplemente ser conscientes de ellos. Y si te miran raro los compañeros que no te importe. Se el ejemplo para los demás. Y verás cómo en poco tiempos los “raros” sois todos.

Primero de todo observa bien tu entorno laboral. Observa y anota cuál es tu rutina diaria. Si haces desayuno o descanso para el café. Si tu jornada laboral incluye la comida. Como tienes organizado tu entorno de trabajo. Cada persona seguro tiene una rutina diferente. Una vez que lo tengas claro será más fácil fijarte los residuos que generas.

La máquina de café de la oficina puede ser que use cápsulas de usar y tirar. A lo mejor sales a buscar el desayuno y lo pides para llevar. O el almuerzo. O compras algo de picoteo que viene en un envase de usar y tirar. Todo esto puede ser prescindible y son residuos que puedes evitar generar.

Para el café tienes varias opciones. Puedes llevarlo desde casa en tu termo. O bien si eres más de hierbas, puedes llevar tu té o infusión en tu termo. Si te gusta más el café de la oficina lleva tu propia taza de casa, para evitar las de usar y tirar, y si tenéis máquina de cápsulas de café lleva la tuya reutilizable. Pero si te gusta el café del bar, para así salir a dar un paseo, lleva tu taza reutilizable para bebidas para llevar. Como ves, no hay excusas, hay opciones para todos los gustos.

Algo importante también que no debes olvidar es estar bien hidratado durante el día, y para ello nada mejor que llevar tu propia botella de agua de casa en tu botella reutilizable. Evita improvisar y comprar botellas de agua en plástico.

Para el desayuno, o el almuerzo, o si quieres picar algo durante la jornada laboral, siempre es mejor llevarlo preparado de casa en tu tupper, bolsita o envoltorio reutilizable. Evita comprar para llevar. O bien si lo haces, lleva tu propio envase para que te pongan tu ración. Normalmente no suelen ponerte impedimentos para esto.

En general, dependiendo del ambiente o lugar de trabajo que cada uno tenga, suelen ser sitios donde se generan muchos residuos. Hoy solo te hemos contado que hacer respecto a tus rutinas y hábitos en el trabajo. Pero otro tema sería hablar del trabajo en sí, sobre todo si es una oficina.